Fotografía: EFE/ José Méndez.
Nueva York, Estados Unidos.

Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones, continúa siendo este año la persona más rica de Latinoamérica, y se sitúa en el puesto 13 del listado de las mayores fortunas del mundo publicado este martes por la revista Forbes.

Slim, que gana tres puestos con respecto a 2021, tiene un patrimonio de unos 81.200 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, muy por encima de los 62.800 millones que le atribuía el año pasado.

El mexicano, de 82 años, se mantiene así en la parte alta de la lista, que incluye a un total de 2.668 personas de todo el mundo con fortunas de más de 1 mil millones de dólares y que encabeza el estadounidense Elon Musk, con 219.000 millones de dólares.

El segundo lugar de los latinos más acaudalados lo ocupa otro mexicano, Germán Larrea, que junto a su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de su país, Grupo México.

Larrea sigue escalando puestos en la lista de Forbes y pasa del 61 de hace un año al 45, con una fortuna de 30.800 millones de dólares.

La chilena Iris Fontbona y su familia, herederos del imperio de minería y bebidas de Andrónico Luksic, aparecen en el puesto 67, con un patrimonio de 22.800 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo que tenían el año pasado.

Además de Slim y Larrea, México coloca a otras once personas en la lista de multimillonarios de Forbes, que incluye a más de sesenta brasileños, encabezados por Jorge Paulo Lemann, en el puesto 117.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here