Situación tras terremoto empeoraría por lluvias en Haití
fotografía: Stanley Louis / AFP




Santo Domingo, Haití.

La tormenta que se avecina sobre La Hipaniola podría empeorar la situación de Haití tras el terremoto de 7,2 grados que ha dejado hasta el momento al menos mil 297 muertos y 5 mil 700 heridos, afirmó hoy el jefe de Protección Civil haitiano, Jerry Chandler.

Chandler dijo a medios internacionales que lograron entregar los primeros kits de ayuda esta tarde en Les Cayes, pero ahora la preocupación es la tormenta que se avecina sobre La Hispaniola, ya que podría empeorar la situación.

Funcionarios de la agencia de protección civil informaron además que el terremoto provocó la destrucción total de 2 mil 868 casas y 5 mil 410 edificaciones sufrieron daños materiales.

Mientras, el primer ministro Ariel Henry viajó este domingo al sur de la nación para inspeccionar los daños ocasionados por el sismo, considerado uno de los más fuertes ocurrido en la región en los últimos 25 años.

Henry, acompañado de sus principales funcionarios, llegó a la zona a través de la vía aérea y visitó el hospital de Des Cayes, ubicado en la región donde el terremoto causó graves daños.