El temblor ocurrió a las a las 11.10 hora local a 23 kilómetros de profundidad
Managua, Nicaragua.

Un sismo de magnitud 5,0 en la escala de Richter sacudió este domingo la costa del Pacífico de Nicaragua, sin que de momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor ocurrió a las a las 11.10 hora local (17.10 GMT) a 23 kilómetros de profundidad y su epicentro se localizó en alta mar, 64 kilómetros al suroeste del balneario El Tránsito, en el departamento de León, en el océano Pacífico, detalló el Ineter en un informe.

El sismólogo del Ineter Miguel Flores explicó que el sismo fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe, y no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral Pacífico.

Las autoridades nicaragüenses no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor, que ocurrió en la misma zona donde hace tres días se registró uno de magnitud 6,1, que causó alarma en el Pacífico nicaragüense.

Nicaragua se encuentra en el flanco este de la zona geológica más activa del mundo, en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here