Fotografía: Twitter @GobiernoJalisco.
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) tiene listo el paquete de licitaciones para las obras de construcción de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco, según confirmó el titular de la dependencia, David Zamora Bueno.

La licitación de los trabajos de la nueva línea del tren eléctrico se hará en un solo paquete y se publicará en un plazo no mayor a 15 días.

“(Incluye) lo que es la construcción ya de las propias vías, el material rodante y todas las instalaciones que conllevan la operación de ese sistema de transporte. El paquete está totalmente concluido. Debe de estarse publicando en no más de 15 días”, explicó.

El paquete de obras de la Línea 4, será por un monto de alrededor de 9 mil 400 millones de pesos, en co-inversión con una empresa, según el esquema de asociación público privada, que recién aprobó el Congreso del Estado.

“Hay una propuesta de inversión de aproximadamente 9 mil 400 millones de pesos. Esto puede variar dependiendo lo que oferten los posibles licitantes. Es un solo paquete de co-inversión con inversionistas privados”, manifestó.

Por otro lado, el titular de la SIOP afirmó que espera que las autoridades federales autoricen este año la inversión del dinero para la construcción de los carriles laterales de Mi Macro Periférico, sobre todo en la zona de Periférico Sur.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here