Sindicatos de servidores públicos en Jalisco van a celebrar congreso  para hablar de la reforma en la ley de pensiones
Fotografía: FSESEJ facebook




Guadalajara, Jalisco.

Hablar sobre la reforma en la ley de pensiones del estado de Jalisco, será una temas que se va a abordar este próximo viernes 14 de octubre durante el segundo Congreso de Seguridad Social organizado por el Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados (FSESEJ).

El secretario general de la FSESEJ, Isaack Filiberto Sánchez detalló que va hablar sobre los cuatro puntos que en acuerdo llegaron el pasado viernes 7 de octubre, los agremiados de los sindicatos adscritos al Sistema de Pensiones de Jalisco, para construir la eventual reforma a la ley de pensiones.

“Nosotros en la primera reunión ya hicimos nuestras propuestas muy claras en el sentido de este eje de finanza: uno que es mantener el porcentaje actual de nuestras aportaciones que son del 32%, esta se distribuye : 11.5% cinco le corresponde a los trabajadores y la diferencia de 21.5% le corresponde a los patrones, fuimos muy claros en eso que estamos por encima del porcentaje que marca la udec”.

Isaack puntualizó que el interés de haber creado el congreso de seguridad social es para tallar en conjunto de los agremiados la mejor decisión para la reforma a la ley de Ipejal, por lo que esperan una asistencia de 450 personas.

“Invitamos a todos los líderes que conforman esta federación que son 85 sindicatos, la mayoría son municipios del interior del Estado

Que también nos acompañará nuestro líder nacional don Rafael Reyes Montemayor, y están invitados nueve estados que están interesados en nuestro tema de Seguridad Social enfocado sobre todo en pensiones y servicios médicos y servicios médicos”.

El segundo congreso se va a realizar este próximo 14 de octubre de nueve de la mañana a tres de la tarde en el Hotel Aranzazu.


María Ramírez Blanco