Sindicato del IMSS hace recuento de daños ante pandemia en su informe anual
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

A más de dos años de la llegada de la pandemia por COVID-19, el líder sindical del IMSS, Daniel Castillo, resaltó las actividades realizadas para proteger a los trabajadores de la salud de la ignorancia de una parte de la población que los agredieron física y verbalmente al señalarlos como de riesgo:

"Tuvimos que reunirnos con el comisario de policía de aquel tiempo, el general Arias, tuvimos que reunirnos con él para arreglar ese asunto. Tuvimos una reunión con el secretario general de gobierno y platicamos de la protección para todos los trabajadores de la salud fuera y dentro de su centro de trabajo". 

Además, agregó que:

"Esto nos llevó a buscar a todos los diputados del congreso local y pedirle una modificación de ley, quiero reconocer que entre todos se pusieron la camiseta y logramos ser los primeros en el país que en Jalisco hicieron la reforma al código penal el 202 bis 203 sobre las agresiones a los trabajadores de la salud, no nomas al IMSS sino a todos los trabajadores de la salud, se modificó para protección de todos nosotros".

Informó que se presentaron 17 denuncias y seis de estas si procedieron al ser vinculadas a proceso las personas señaladas.

Recordó también la muerte de 53 trabajadores de la Delegación Jalisco víctimas de COVID-19.

El líder sindical de la sección III del IMSS, Daniel Castillo, presentó su informe de actividades a manera de coloquio donde invitó a los asistentes a hacerle preguntas.

Fotografía: Rocío López.