Sindicato del IMSS critica medida de desactivar el botón ante aumento de casos
Fotografía: EFE/Luis Torres




Guadalajara, Jalisco.

El Sindicato del Seguro Social en Jalisco exigió que las autoridades estatales dicten medidas de restricción para evitar que continúe la propagación de la Covid-19.

En su cuenta de Facebook, el dirigente sindical Gilberto Daniel Castillo Garcia, Secretario General de la Sección III Jalisco, expuso que los colaboradores del IMSS tristemente ven cómo lejos de establecer medidas para evitar la propagación del virus, hay incentivos para que las personas estén en las calles como si nada ocurriera, lo cual no es justo ni acertado sacrificar al personal de salud.

Por ello, exigen medidas distintas debido a que esta pandemia lejos de disminuir hace que la demanda de servicios crezca día con día justamente por el relajamiento de las medidas.

Los colaboradores están perdiendo la vida en cumplimento de su deber, están cansados, desgastados, emocionalmente destrozados, pero siguen luchando heroicamente de manera profesional

“Ya no podemos continuar viendo cómo pierden la vida mis compañeros”, dijo por ello no es posible seguir sin que se dicten medidas que permitan contener la transmisión del virus.

Ante la ausencia de medidas por parte de la autoridad, hizo un llamado a las personas a cuidarse, evitar salidas a la calle, no bajar la guardia.


Elizabeth Ortiz