Sin tener como objetivo publicarlo, Diana Bracho se regocija con sus poemas en su libro “Pronóstico reservado”
Fotografía: Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

La actriz mexicana Diana Bracho presentó su opera prima “Pronóstico reservado”, un libro de poemas que ha escrito desde desde hace mucho tiempo y que sin buscarlo hoy se compilan en este libro que anunció durante la FIL.

"El origen del libro les cuento: el Doctor Garza me dijo te vamos a publicar. Yo dije, '¿dónde? pues no tengo nada, solo papelitos y pocas cosas para publicar'. Porque he escrito muchas cosas durante mucho tiempo y no es un libro específico para publicarlo pero me sorprende que cuando veo los poemas tienen algo universal, porque no importa cuando los escribí”.

Con una franca apertura emocional, la actriz de 77 años amante de la poesía desde su niñez, expresa en su libro sentimientos que la han acompañado gran parte de su vida, y que ahora da a conocer sin una expectativa.

"No es un libro autobiográfico aunque lo pueda parecer pero, es como una autobiografía de mis sentimientos, ante la vida, frente a la muerte, al abandono. Sentimientos universales que tenemos frente a la vida y es de esa manera como me toco a mi”.

Confirmado por 116 páginas, la actriz detalla la estructura y el orden que su obra tiene.

"Los empecé a escoger, hice tres secciones. La primera sección son poemas cortos, muy incisivos donde uso mucho formas poéticas, como la paradoja, y cosas que aprendí a través de la literatura y a través de la lectura.La segunda parte son poemas más largos que abundan en mis sentimientos, pero de otra manera".


Iván De León Meléndrez