tecnología empresas
Guadalajara, Jalisco.

El uso de la tecnología ya no es una propuesta de las empresas hacia el mercado, sino una obligación por la presión de los usuarios.

Bajo esta tendencia, los negocios no pueden postergar más su transformación digital para reconfigurar sus procesos de compra, canal de suministro, acceso al mercado, atención al mercado y posventa, destacó Raúl Montalvo, director de Egade Business School del Tec Monterrey Guadalajara.

Las pequeñas empresas que no tienen recursos para contratar profesionales como CEO’s para entrar a la transformación digital con tecnologías como la inteligencia artificial, internet de las cosas o la big data, pueden acceder a estas tecnologías a través de la subcontratación a bajos costos, indicó el académico del Tec de Monterrey.

En los sectores tradicionales apenas el 20% de las empresas ha incorporado la tecnología y la innovación a sus procesos. Por ello, Egade Business School iniciará en marzo un programa de Alta Dirección en Transformación Digital para concientizar a los tomadores de decisiones de la necesidad de reconfigurar sus estrategias de negocios.

Georgina García Solís