Sin sostén jurídico, revocación de mandato de López Obrador carece de legitimidad: experto
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

La revocación de mandato programada para el próximo 10 de abril no tiene efectos directos para determinar la continuidad de Andrés Manuel López Obrador al frente de la presidencia de México, comentó el director de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara, Carlos Ramiro Ruíz Moreno.

“Yo tengo muchas reservas contra este ejercicio, a título personal me gusta realizar actos que tienen efectos, pero (...) la nada jurídica produce nada, entonces para qué”.

Agregó que el objetivo de este proceso democrático es incentivar la participación ciudadana y madurar este ejercicio, ya que para que la ratificación logre ser vinculante se requieren 37 millones de votos.

El vocal ejecutivo del INE en Jalisco, Manuel Rodríguez Morales, comentó que el papel del ciudadano es votar y dejar un precedente.

“De darse las causales para que proceda la revocación del mandato del ciudadano no tiene derecho a decidir quién va a sustituir a una persona política”.

Rodríguez Morales comentó que las listas nominales ya fueron entregadas a los consejos distritales, es decir, el padrón de las personas vigentes para votar.


María Ramírez Blanco