Sin Saúl Jiménez, México enfrentará a Jamaica en la eliminatoria a Catar
Fotografía: MexSport




Guadalajara, Jalisco.

El entrenador de la selección mexicana Gerardo Martino y director deportivo de la misma, Gerardo Torrado, expresaron su malestar ante la negativa del Wolverhampton de la Premier League inglesa de ceder al delantero Raúl Jiménez para la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Catar-2022.

"Lo que está faltando es una decisión más fuerte de la FIFA en relación a no liberar o sí liberar a los jugadores, pero que sea para todos los países", dijo el 'Tata' Martino.

El día previo al partido contra Jamaica por la primera jornada del octagonal de la Concacaf, Martino añadió que "no hace falta resaltar la importancia de Raúl Jiménez en el seleccionado nacional. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) está siguiendo los pasos necesarios (para contar con él) y a nosotros nos toca esperar", señaló.

La semana anterior los clubes de fútbol de la Gran Bretaña anunciaron su decisión de no ceder a los jugadores que fueran convocados a países que estuvieron incluidos en la lista roja de países con alto índice de contagios de covid-19 establecida por el gobierno británico.

Por lo tanto Jamaica no tendrá a 10 jugadores para el partido contra México del este día en la Ciudad de México, pero sí para el juego del domingo contra Panamá en Kingston.

"Se ha llegado hasta las últimas instancias con la FIFA esperando tener a Raúl", dijo Gerardo Torrado y advirtió que "los clubes están obligados (a ceder jugadores) por ser Fecha FIFA, si no se da, está en manos de la FIFA las sanciones que se puedan dar".