Sin retenes de grupos armados... en gira del gobernador por el norte de Jalisco



Guadalajara, Jalisco.

En su gira por el norte del estado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro no identificó bloqueos o retenes.

"Es difícil que en una gira del gobernador puedas ver lo que pasa normalmente, siempre hay que entender que cambia la dinámica, evidentemente, entonces más que esperar encontrar algo extraño, lo que he hecho es platicar con la gente, he tratado de entender donde está el problema, hay que ubicar también que el señalamiento que hizo el señor Cardenal ubicado en un punto específico: es por el otro corredor de la zona norte, que es el de Totatiche, Villa Guerrero, por lo pronto acá no identificados ningún problema en ese sentido".

Dijo que hay diálogo permanente con autoridades locales y fuerzas federales para identificar riesgos. La violencia en zonas limítrofes con Zacatecas y Durango es un tema que será expuesto en la mesa nacional de seguridad porque va más allá de lo que se pueda hacer en Jalisco.

Fotografía: Gobierno de Jalisco.

Una de las conclusiones de su gira es que revisar los estados de fuerza y ver cómo son los esquemas de patrullaje para tratar de que sea más notoria la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército para hacer que la gente se sienta más segura, incluso se podrían hacer algunos ajustes desde la próxima semana.

Los municipios donde hay problemas de enfrentamiento entre grupos criminales son en los límites con Michoacán y Zacatecas y tiene que ver con distintos factores, ahí es donde está uno de los retos más importantes en la agenda de seguridad por ello buscará una reunión con su homólogo de Zacatecas para ver qué pueden hacer por la zona.

Alfaro pedirá al gobernador de Zacatecas que arregle sus carreteras

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.En su gira por el norte del estado, el gobernador Enrique Alfaro dijo que las carreteras contrastan con las de Zacatecas y por eso pedirá una intervención en los caminos.“Voy a buscar al gobernador David Monreal, porque es increíble el tema de las carreteras. Jalisco tiene sus . … Sigue leyendo Alfaro pedirá al gobernador de Zacatecas que arregle sus carreteras


Elizabeth Ortiz