Sin pormenores regresan a clases más de 281 mil estudiantes de la UdeG
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes 15 de agosto más de 281 mil estudiantes de Educación Media Superior (SEMS) y de los diferentes Centros Universitarios de la UdeG regresaron a las aulas de forma presencial, el calendario 2022-B será el primero desde que inició la pandemia de COVID-19 que inicia con el 100% de alumnos en los planteles escolares, aunque se mantienen ciertas medidas como es el uso del cubrebocas dentro de las instalaciones.

Alumnos de la preparatoria 12 de la Universidad de Guadalajara señalaron que ya notaron más movimiento a sus alrededores, desde tráfico vehicular hasta de personas.

"Mucho tráfico, cuando llegamos en la mañana el camión casi choca porque se le atravesó un carro,¿Ya hay más movimiento? Sí porque está CUCEI, el Politécnico, Vocacional, prepa 12 o sea mucho movimiento y más en CUCEI porque es universidad, muchos vienen en carro en la mañana de 6:30 a 7:30 va a haber demasiado tráfico por quiénes van al trabajo que esto que el otro" señaló Sofía, estudiante de prepa 12.

Alumnos de primer ingreso concluyeron este 15 de agosto su curso de inducción por lo que se acreditan oficialmente como estudiantes de la Universidad de Guadalajara de calendario 2022-B que concluye el 14 de diciembre.