Sin poder sumar terminó el gran premio de Austria el piloto mexicano “Checo” Pérez
Fotografía: AFP.




Guadalajara, Jalisco.

Mal fin de semana para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien tras haber arrancado en la quinta posición del gran premio de Austria, el piloto tapatío de (Red Bull); se tuvo que retirar pues en la curva cuatro George Russell; tocó a "Checo", cuando el mexicano tenía ganada la posición, y lo mandó fuera de la pista.

La fecha 11 del campeonato, que marco la mitad del mundial de este año, fue ganada por Chales Leclerc, tercer triunfo del año y en donde Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula Uno, se adjudicó el segundo lugar y el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero.

Otro de los momentos dramáticos fue el que vivió el español Carlos Sainz; que tuvo que abandonar -a falta de 15 de las 72 vueltas-, con el motor incendiado, cuando apuntaba de forma clara al segundo lugar.

Por lo que se refiere al campeonato de pilotos, Marx Verstappen se mantiene el en liderato con 208 puntos, seguido por Leclerc con una diferencia de 38 unidades pues cuenta con 170 y en tercero se mantiene Sergio Pérez con 151 y muy cerca de el en el cuarto Sainz con 133.

La fecha 12 del campeonato será el Gran premio de Francia programado en 15 días más.