No hay indicación de operativo de SETRAN en Zapotlán por Grande por aumento del transporte público



Zapotlán el Grande, Jalisco.

Luego de constatar en Zapotlán el Grande que existe de parte de una empresa prestadora del Servicio de Transporte Público aumento en el precio, de 8 a 9.5 pesos, buscamos a la Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado para solicitar una entrevista sobre el tema.

La Secretaría respondió con una ficha informativa en la que señala que la Setran hasta el momento no ha autorizado ningún aumento en la tarifa para este municipio.

Además, la Setran argumenta que realizó una supervisión y se reunió con la

empresa concesionaria a fin de demandar que se respete la tarifa oficial actual, aumento que se echó para atrás de inmediato, pero embargo, en el municipio los ciudadanos continúan pagando 9.50 pesos al momento de arribar el camión.

Por último dijo que, se encuentran en proceso una sanción a dicho concesionario por este incremento injustificado, derivado de una mala interpretación por parte de la empresa, luego de que se fijó una reunión con los transportistas sobre revisión del tema tarifario para el mes de enero y no un aumento.

Sobre este tema, el titular de tránsito y movilidad de Zapotlán el Grande, Jorge Jiménez, refiere que ellos sólo supervisan que garanticen el servicio de transporte público a la población, y sobre algún operativo en relación al costo del servicio a ellos no les corresponde y no han recibido instrucciones por parte de la Secretaría de Transporte.

Sin embargo, los ciudadanos al corte de este 24 de enero continuan pagando 9.5 pesos.


Ana Isabel González García