Sin freno, el regreso a las aulas en Jalisco para agosto
Fotografía: EFE/Carlos Ramírez/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco no da marcha atrás al regreso a clases presenciales en agosto y optará por un modelo híbrido, en el que los padres de familia tengan la alternativa de no enviar a sus hijos, ya que se contará tanto con educación virtual como presencial.

Esto lo señaló el gobernador Enrique Alfaro, quien dijo que ya solicitó un informe al Gabinete Social para dar un anuncio la próxima semana.

"Podría anticipar que vamos a irnos adelante con el modelo planteado: regreso a clases presenciales con medidas bien afinadas, y la alternativa de que quien no se sienta seguro de mandar a sus hijos pueda tener educación a distancia; un modelo hibrido pero con regreso a clases presenciales".

El gobernador sostuvo una reunión con el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, para tratar este tema.

"La plática con el Rector fue muy amplia. Nos ocupa, más que preocuparnos, la misma agenda en el sentido de que entendemos los dos que no puede haber marcha atrás en la ruta para volver a clases; tenemos que hacer protocolos eficaces, adecuar la infraestructura. Nos faltan pasos, pero entendemos los dos, o la mayoría de los actores de la Mesa de Educación, si no es que todos, que el regreso a clases no puede postergarse".

Añadió que, cuando salga el planteamiento federal, lo escuchará, ya que hay buena relación con la secretaria de Educación, Delfina Gómez. Recordó que en su reciente reunión con el Presidente López Obrador, el Mandatario le expreso que "estaba de acuerdo" con la ruta de Jalisco.