Sin fecha aplicación de segunda dosis en Ocotlán y Chapala




Ocotlán, Jalisco

La aplicación de la segunda dosis para completar esquemas de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de 60 años de los municipios de Guadalajara, Ocotlán, Chapala y Ciudad Guzmán, sigue sin fecha. Esta situación ha generado incertidumbre entre los pobladores.

Ante esta situación, el presidente interino de Chapala, Isaac Alberto Trejo Gracián, informó que han estado a la espera de una respuesta por parte de las autoridades sanitarias, pero dijo que hasta la tarde de este 11 de mayo aún no tienen una fecha:

“Nosotros seguimos en espera, tentativamente sería el día de mañana, 11 de mayo, pero hasta ahora que son las cuatro con 25 minutos de la tarde, no nos han dado razón. Lo último que hablé con los responsables es que están en espera de una certificación, ya que sin ella no pueden comenzar la vacunación, por lo tanto pedimos su comprensión, no es un tema de nosotros como municipio, nosotros estamos listos”

El alcalde informó que la certificación que requieren es una que es otorgada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Por otra parte, el Gobierno de Ocotlán, donde ya han pasado más de 50 días desde la primera aplicación, publicó en redes sociales que la vacunación no se llevaría a cabo este 11 de mayo, porque el Gobierno federal no envió los certificados de las vacunas para poder iniciar.

Las vacunas recibidas la madrugada de este lunes, ya fueron distribuidas y se encuentran en cada una de las regiones sanitarias donde serán aplicadas, informó el Gobierno del Estado mediante un comunicado de prensa; donde agregan que esperan que  en las próximas horas se entregue el certificado necesario para iniciar la vacunación

También pidieron mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado, donde próximamente se dará a conocer la nueva fecha de arranque y los puntos de vacunación.