Sin Ensayo el encuentro para creadores que organiza Voy Al Teatro




Guadalajara, Jalisco.

La plataforma "Voy Al Teatro" anuncia su programa Sin Ensayo un encuentro para creadores escénicos y así poder atender distintas problemáticas y desafíos de las artes escénicas que se desarrollará con formato virtual del 12 al 15 de septiembre, integrado por tres conferencias magistrales (a las 19:00 horas) y un taller (de 09:00 a 11:00 horas) cuenta su director Alan Gutiérrez.

"Tomamos estas problemáticas como ejes para trabajarlos. Decidimos invitar a profesionales de la escena nacional que hayan logrado sortear o enfrentar estas problemáticas de una forma positiva, asertiva y que puedan ser un ejemplo e inspiración y que puedan compartir herramientas, metodologías, información valiosa para otros creadores en todo el país que estén enfrentando una situación similar".

Los puntos a tratar son: la supervivencia de foros independientes, la independencia de la institución, la importancia de la organización gremial y los públicos; este último punto que se abordará de dos formas; una conferencia en donde se dará a conocer el primer corte de resultados de la encuesta de públicos que "Voy Al Teatro" activó este año, así como un taller sobre marketing de artes escénicas.

De los invitados, Alan detalla.

"Itari Marta, co directora del Shakespeare de la CDMX; Edén Coronado, codirector del foro Rinoceronte enamorado de San Luis Potosí; Adriana Pantoja, investigadora y maestra en el ITESO que ha dirigido la carrera de gestión cultural en esta universidad y la otra invitada que es quien dará el taller Martha Gallardo quien ha sido directora de comunicación de fotos como el Teatro Diana, el Conjunto Santander, el Auditorio Telmex".

Todas las sesiones serán grabadas, las y los participantes podrán acceder a dicho material a través de una plataforma especialmente generada para este encuentro.

El costo de los accesos comprende tres fases: la primera etapa será de 600 pesos (hasta el 29 de agosto), la segunda etapa con un costo de 900 pesos (hasta el 5 de septiembre), así como un costo regular de mil 200 pesos.

La entrada da acceso a todas las actividades del encuentro.

Para más detalles visita creadores.voyalteatro.com.


Héctor Navarro