Sin deuda el hospitalito de Zapopan ante Pensiones del Estado
Fotografía: Isaura López Villalobos.




Guadalajara, Jalisco.

Con unas finanzas sanas, una estructura integral consolidada y con un proyecto a futuro de fortalecer la atención materna, el Hospital General de Zapopan, conmemora sus 75 años de servicio.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que el hospital se mantiene libre de deudas ante el Instituto de Pensiones del Estado.

"Con pensiones del Estado ponernos en orden para que pudieran gozar los trabajadores de aquí de los privilegios que da Pensiones del Estado, porque cuando tienes una deuda con pensiones ya atrasada te paran las prestaciones".

Fotografía: Isaura López Villalobos.

Recordó que la deuda en Pensiones del Estado era de 65 millones de pesos aproximadamente con impuestos, y con proveedores de 75 millones de pesos.

Por otro lado, luego de la develación de la placa conmemorativa del Hospital General de Zapopan, el primer edil, informó que con la pandemia COVID-19, el conocido hospitalito se volvió un hospital de maternidad, por ello, hoy se analiza consolidar una área de atención exclusiva, el cual podría iniciar la construcción en el 2023.

"Poder fortalecer esa parte del nacimiento de los niños y la idea es para dar capacidad de las mamás que no tienen el IMSS, que no tienen el ISSSTE que no tienen la posibilidad de tener a sus bebés tenerlos aquí. Para esa demanda que existe necesitamos meter 25 camas más para los bebés".

Actualmente, comentó que se otorga un apoyo como es el kit de primera instancia, esto es una cuna, alimentación y con los enseres de necesarios para su atención en el hogar, además de que ya egresan con un acta de nacimiento.


Isaura López Villalobos