Aún sin controlar el incendio de fábrica de sandalias del Álamo Industrial
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El incendio de la fábrica de sandalias que inició el día domingo cerca de las 19:00 horas trajo consigo la evacuación de 65 personas vecinos de colonias aledañas, así como una inmensa cortina de humo negro que se podía apreciar desde diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Aunque no existía riesgo de propagación elementos de protección civil del estado, bomberos de Tlaquepaque, Guadalajara y paramédicos de Cruz roja trabajaron en conjunto para sofocar el incendio que hasta el mediodía de este lunes se reportó como controlado más no sofocado, quienes estuvieron muy pendientes en la zona fueron algunos trabajadores de la fábrica de sandalias pues hasta ese momento no les daban informes de que iba a pasar con ellos, el señor Martín tiene 20 años trabajado para la empresa y le preocupa lo que pueda ocurrir con su empleo.

"Sí claro que preocupa porque de aquí sacamos para el lonche el sostén de la casa y pues estamos a la espera sino para conseguir otro empleo buscarle tenemos que llevar la papa a la casa, ¿Nadie les ha dicho que va a ocurrir con ustedes? No nadie ha venido ni han dado la cara para avisarnos o decirnos algo o qué es lo que va a proceder" indicó Martín Arias trabajador de la empresa.

Sobre las probables causas del incendio se maneja la versión de un cortocircuito aunque aún se sigue investigando, el corte de insistencias arrojó dos bomberos con quemaduras leves, 95% de la empresa consumida por el fuego y se esperan trabajos de hasta 12 horas para sofocar el fuego.

La fábrica de sandalias incendiada se ubica en la calle Biela y Paseo de la Cadena en el Álamo Industrial de Tlaquepaque a espaldas del tianguis del automóvil.