Aún sin confirmar, hepatitis “desconocida” en cuatro pacientes de Nuevo León
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Todavía no se confirma que los cuatro casos notificados en niños en Nuevo León con hepatitis aguda sean de origen desconocido y se trate de los casos que se han presentado en los más de 450 infantes alrededor del mundo, aclaró un infectólogo pediatra de Nuevo León, quien pidió no ser nombrado.

Explica que, hasta el momento, en los estudios que se han realizado a los cuatro pequeños se ha descartado la presencia de los cinco tipos de virus más comunes que provocan la hepatitis: el A, B, C, D y E, pero todavía falta descartar otros virus que también provocan daño hepático, así como falta descartar el adenovirus, por lo que todavía no ha sido notificados a la Federación.

Este jueves, la secretaría de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que se han detectado cuatro niños con hepatitis aguda en hospitales públicos y privados, que se encuentran hospitalizados en observación y estables.

Esta temporada de calor es cuando se presentan muchos casos de hepatitis, así como de enfermedades gastrointestinales que pueden desarrollar síntomas similares.

Los principales signos de alarma de una inflamación del hígado son dolor abdominal, diarrea y vómito, puede presentarse o no color amarillento en ojos y piel y en algunos casos fiebre.