Sin cambios, ratifican resultados de elección en Tlaquepaque y Zapopan
Fotografía: EFE/ Francisco Guasco




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco aprobó la asignación de regidurías de representación proporcional y declaró la validez de las elecciones de San Pedro Tlaquepaque y Zapopan.

A pesar de que hubo una recomposición del cómputo del pasado proceso electoral en ambos municipios, no hubo variaciones en las posiciones de regidurías.

La repartición de regidurías de representación proporcional quedó en Zapopan de la siguiente manera: tres para Morena, dos para Futuro, una para el PRI y otra para el PAN.

Esto, a pesar de que Morena interpuso un juicio de inconformidad para que se revisara si la anulación de la votación de dos casillas modificaba la integración del Ayuntamiento.

Lo mismo ocurrió en el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, cuya elección se definió con escasos dos mil 591 votos de diferencia. En este caso, fue la propia presidenta municipal electa, Citlalli Amaya, quien promovió el juicio de inconformidad para que se verificara si había un cambio en la asignación de regidurías por la anulación de la votación en seis casillas.

A pesar de la recomposición del cómputo, no hubo modificaciones y las regidurías de representación proporcional en Tlaquepaque se confirmaron de la siguiente manera: cuatro para Morena, dos para el PRI y una para el PAN.

La toma de protesta de los nuevos regidores se realizará el 1 de octubre.


Georgina Iliana García Solís