Sin avance, investigación de 18 alumnos de UdeG víctimas de inseguridad: FEU
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Con la desaparición de Ana Karen Quiñones Agraz, el pasado 13 de julio, suman 18 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que han sido víctimas de una desaparición u homicidio, de acuerdo con la estadística que lleva la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Su dirigente, Javier Armenta Araiza, aseguró que no conocen los avances de todas estas investigaciones y hay una negativa del fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, para informarles.

Todos esos hechos que el fiscal se lo tome personal y no atienda a la comunidad estudiantil me parece desafortunado. Ojalá que cambie de parecer por el bien de Jalisco. Desde hace más de un año prácticamente dejé de tener comunicación con él. Desde agosto para acá no me toma la llamada, entonces va a ser prácticamente un año y me parece que no es la actitud que el fiscal de Jalisco debe tener, deja con la población estudiantil, con la población en general”.

Recordó que con Ana Karen, son dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades afectados por la inseguridad, pues apenas el 9 de mayo pasado, José Alberto González Moreno fue privado de la libertad de su domicilio y luego asesinado junto con sus otros dos hermanos. Exigen que la estudiante sea localizada.

"Les hacemos un llamado a las autoridades para que hagan su trabajo. Reconocemos que ha habido buenos casos cuando encuentran, y ojalá este tenga un final feliz, es lo mínimo que pedimos”.

El dirigente manifestó el apoyo de la organización estudiantil a la familia de Ana Karen.


Fatima Aguilar