Sin afectaciones los centros universitarios de la UdeG tras el segundo día de temblores
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Se cumplen dos días de sismos que han se han dejado sentir en todo el estado de Jalisco.

Minutos después de las 2 de la tarde se registró una réplica de 5.4 grados Richter, que provocó que empleados de edificios públicos y privados salieran a las calles tras evacuar los inmuebles.

Uno de los edificios que fueron evacuados en su totalidad fue la rectoría de la Universidad de Guadalajara, donde el vicerrector de la casa de estudios, Héctor Solís Gadea, mencionó que el sismo de este martes fue de menor intensidad que el 19 de septiembre.

Fue percibido en varios centros universitarios y que afortunadamente los inmuebles no presentaron riesgo para la comunidad universitaria.

"Ayer hubo reporte de todos los centros universitarios y no hubo daños y las actividades continuaron de manera normal, así que lo que puedo decir es que hoy las actividades van a continuar normalmente,las actividades educativas y administrativas continuarán con excepción de lo que acabo de mencionar, pero lo ocurrido hoy no representa mucho riesgo y no va alterar ningún curso".

Señaló que el único Centro Universitario que resultó afectado fue en Ciudad Guzmán, por lo que será hasta el día miércoles cuando se informe tras la evaluación del inmueble por posibles daños en la infraestructura.

Fotografía: Cortesía


Henry Saldaña