Simulacro toma por sorpresa a comensales del Corona... y reprueban en la evacuación
Fotografía: Georgina Garci´a Solís




Guadalajara, Jalisco.

El simulacro del Día Nacional de Protección Civil tomó por sorpresa a los tapatíos en pleno paseo dominical.

Los edificios públicos del Centro Histórico de Guadalajara estaban cerrados por el día de asueto y la actividad se concentraba en las tiendas y mercados, donde se activó la alerta sísmica a las 11.30 horas.

En los locales de comida del Mercado Corona, los comensales estaban a medio menudo o medio taco cuando empezó el simulacro de evacuación.

En este punto del  Centro es donde había más gente y la reacción fue tardía. Mientras salían las primeras personas del edificio de enfrente, donde se ubica la Plaza de la Tecnología, en el Mercado Corona todavía no había movimiento.

Según Protección Civil de Guadalajara, el simulacro tuvo una duración de nueve minutos y medio y se evacuaron a 650 personas. No todos atendieron la alarma sonora.

En las menuderías y taquerías, los comensales no dejaron el plato.

Aunque Protección Civil reconoció que no hubo una buena respuesta, los locatarios tuvieron otra impresión, tal es el caso Mario Oñate.

Protección Civil de Guadajara informó que buscarán tener una reunión con los locatorios para capacitarlos ante una contingencia y mejorar su respuesta.


Georgina Iliana García Solís