Simpatizantes de Morena promueven consulta para enjuiciar a expresidentes
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco. 

Ciudadanos, activistas y simpatizantes de Morena colocaron diferentes módulos en Guadalajara para recaudar firmas y con ello poder promover una consulta para enjuiciar a los expresidentes de México.

Omar, uno de los organizadores de la actividad, señaló que avalados por la Constitución, se necesita llegar a un millón 800 mil firmas a nivel nacional para primero presentarlas al INE y después al Senado de la República.

Los organizadores se han puesto tres semana para reunir las firmas, por ello, la colecta se realiza en diferentes estados del país esperando que Jalisco sume más de 250 mil, ya que hasta el momento han contando con muy buena respuesta de la gente.

Crímenes de corrupción y traición a la patria, son los argumentos para buscar el juicio político contra los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Los organizadores de este movimiento destacan la participación de las personas al no quedarse callados y es que gracias a ello, se han podido destapar actos de corrupción que antes no se conocían.

Al expresidente que buscarían enjuiciar primero sería a Felipe Calderón por considerar que en su sexenio se perdieron miles de vidas a causa de su guerra contra el narco, entre otros crímenes y actos de corrupción.

Omar, militante de Morena, señaló que esta colecta de firmas y su fin, no es por venganza política, ni tiene tintes electorales, se realiza para encontrar justicia y para empoderar a las personas demostrándoles que las leyes están hechas para cumplirse y se pueden y deben aplicar a todos por igual.