Siguen jaliscienses sin respetar sana distancia en parques, fondas y comercios
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco. 

En la Zona Metropolitana de Guadalajara siguen sin respetar la sana distancia en fondas, comercios, parques y unidades deportivas. Así se constató en un recorrido realizado por este medio de comunicación en diversos puntos.

Por ejemplo, en la colonia Residencial Poniente, este medio registró largas filas de personas esperando las rutas del transporte público. Particularmente la 636, que en sus unidades lucía atiborrada la mañana del sábado 18 de abril, con pasajeros apretados y sin cubrebocas.

En la misma colonia Residencial Poniente, se podían ver largas filas de personas que no respetaban la sana distancia, comprando alimentos en pollerías, carnicerías y fruterías.

El mismo escenario en el tianguis de La Tuzanía, que presentó aglomeraciones de gente que no usaba cubrebocas, y los puestos tampoco ofrecían gel antibacterial. Las fondas y taquerías en La Tuzanía, también como lo muestran las imágenes, tenían una nutrida cantidad de personas. Y para variar: sin guardar sana distancia.

La gente siguió yendo a comprar víveres a supermercados, pero sin las medidas de prevención tal y como se constató en el Sams de Real Center y en el Aurrera de Santa Margarita.

En los parques y unidades deportivas la gente siguió acudiendo en cantidad. Por ejemplo en la Unidad Deportiva de la ex penal, practicando deportes de conjunto o en el parque de la colonia Jardines del Valle, ejercitándose en lo individual.

Todo esto en la víspera del anuncio que el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro daría este domingo 19 de abril, luego de una reunión con presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara y representantes de la iniciativa privada.