Guadalajara, Jalisco.
Ella solo dijo que no. Él la asesinó después.
Siete años después de haber asesinado a una joven que lo rechazó, Luis Enrique “R” fue detenido por personal de la Fiscalía del Estado.
La dependencia estatal confirmó la captura este miércoles de quien está “identificado como el probable feminicida de la joven Gabriela”, quien fue baleada afuera de un negocio de venta de café en la Avenida México.
En su momento, el hecho fue ampliamente difundido debido a que el señalado cometió el delito, a plena luz del día, sobre una avenida concurrida y, además, huyó a pie pese a que unos policías se encontraban cerca de la escena del crimen.
Gabriela y Enrique trabajaban en ese establecimiento, y en julio de 2015, este último le pidió a Gabriela que fuera su novia. Esta le respondió que no y, enseguida, el señalado sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
Luis Enrique estaba prófugo desde entonces. Incluso la Interpol y la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) se sumaron a las labores de búsqueda, pero no había sido localizado sino hasta hoy.
Resultados positivos arrojaron los trabajos de investigación, ya que agentes de la Fiscalía Estatal capturaron a un hombre, señalado como el probable feminicida de Gabriela, victimada en el exterior de un negocio de venta de café.
La información➡️ https://t.co/7yBf1yCO2u pic.twitter.com/2R7UDEuL5n
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) October 25, 2022
Agentes del área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía lo ubicaron y lo arrestaron.
Ahora, Luis Enrique “R” está a disposición del Juez de Control que lo requería. Será ante él contra quien responderá por el hecho en el que se señala.
Siete años después, la Fiscalía de Jalisco dio con él.
- México tendrá vacaciones dignas a partir de 2023; el Senado aprueba 12 días de descanso al año - 14 diciembre, 2022
- ¿Quién teme a las rastreadoras? - 14 diciembre, 2022
- “Spider-Man: Across The Spider-Verse” revela su primer adelanto - 13 diciembre, 2022