Siete años de cárcel por apuñalar al muecín de la mezquita central de Londres
Fotografía: AFP




Londres, Reino Unido.

Un sin techo 30 años fue condenado el lunes a siete años y tres meses de prisión por haber atacado con un cuchillo al muecín de la mezquita central de Londres a principios de 2020.

El acusado, Daniel Horton, que conocía a la víctima porque durante años había asistido a ese lugar de culto, se declaró culpable de lesiones corporales graves y posesión de arma blanca en un tribunal de Londres.

El muecín Raafat Maglad, encargado de llamar a la oración, recibió una herida en el cuello que no puso en peligro su vida y pudo ser rápidamente dado de alta del hospital.

En una vista celebrada el mes pasado, el fiscal Benn Maguire detalló el trauma sufrido por Maglad, que "tiene menos confianza cuando está en pie, les da la espalda a los fieles y tiene miedo de ser agredido".

También sufre trastornos del sueño y su voz se ha visto afectada, explicó.

Sigue sin estar claro el motivo de la agresión.

Horton dijo que podría haber matado al muecín, pero que esa no era su intención, que quería "enviarle un mensaje" a él y a sus "asociados", sin más explicaciones.

"Puede que nunca sepamos por qué Horton atacó a su víctima con tanta violencia", dijo el responsable policial Daniel Jones en un comunicado.