Fotografía: EFE/Str.
Morelia, Michoacán.

Sicarios asesinaron a balazos a César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, municipio de Michoacán, comunidad convulsionada por la guerra entre cárteles de la droga.

Gilberto Vergara, sacerdote católico que ha luchado por la recuperación de la paz en Aguililla confirmó que el alcalde fue asesinado alrededor de las 15:30 horas, a bordo de una camioneta propiedad del Ayuntamiento, a unos metros de una unidad deportiva en la zona centro del municipio.

César Arturo Valencia, quien el 6 de junio del 2021 ganó la alcaldía abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recibió dos impactos de bala en el pecho y uno más en el cuello, por lo que murió dentro del automóvil.

“Estoy en el lugar de los hechos, estoy junto al cuerpo de César, él venía en su vehículo, un vehículo de la presidencia -alcaldía-, venía solo y al parecer lo detuvieron -los asesinos-, seguramente se acercaron a platicar con él y lo balearon”, mencionó.

Agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal desplegaron un operativo, por tierra y aire, en busca de los asesinos, cuyas características no han sido reveladas por las autoridades.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado en días pasados la recuperación de la seguridad en Aguililla, tras más de dos años de cruentas luchas entre cárteles de la droga, que provocaron el éxodo de más de 10 mil habitantes.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here