Si la SICT lo permite, El Salto repara el puente del kilómetro 13: alcalde
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Se cumplió una semana de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jalisco realizara el cierre del puente peatonal ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Guadalajara-Chapala.

La fecha aún se desconoce si este será rehabilitado o demolido, por lo pronto, son los habitantes de las Pintitas del municipio de El Salto, quienes tienen que ingeniárselas para cruzar de forma segura el peligro tramo.

El alcalde, Ricardo Santillán, señaló que aunque la reparación de este puente elevado no es de competencia municipal, él estaría dispuesto a realizar la reparación si la SICT se lo permite, ya que la seguridad de los habitantes de El Salto es su responsabilidad.

"Nosotros en el municipio podemos resolver siempre y cuando nos de la Secretaría (SICT) el permiso, podemos nosotros resolver una nueva infraestructura de paso peatonal de carretera Guadalajara-Chapala".

Además agregó que:

"Si necesitamos que la dependencia Federal nos de las autorizaciones y nosotros nos encargamos de sustituirlo, ya que protección civil de El Salto está realizando una dictaminación exhaustiva, por lo que yo creo que lo más conveniente es demolerlo" señaló Ricardo Santillán, alcalde de El Salto.

Santillán Cortés realizó un llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para atender el puente peatonal del kilómetro 13 y el retorno de herradura que se ubica frente al aeropuerto de Guadalajara, ya que este también presenta anomalías que afectan a los automovilistas de la zona.