Si no hay justicia para el pueblo, no va a haber paz para Alfaro: FEU
Fotografía: UDGTV Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Francisco Javier Armenta, lamentó que en Jalisco reine la impunidad porque de cada 100 casos de personas desaparecidas, solo uno o dos terminan frente a la justicia.

Luego de la marcha para exigir que regrese el alumno Miguel Alejandro Soto, el joven presidente inició su discurso dando un pase de lista con los nombres de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara que están desaparecidos.

Fotografía: UDGTV Canal 44

 “A los jóvenes nos están desapareciendo el crimen organizado, por eso en Jalisco hay más de 15 mil personas desaparecidas, las fosas abundan en el estado y tienen que ser las familias quienes con sus propias manos escarban en las fosas, pero no solo el crimen, también el estado nos desaparece. El 5 de junio no se olvida a los estudiantes que los privaron de la libertad”.

Dijo que no es normal que los hermanos González Moreno hayan sido sacados de su hogar para privarlos de la vida o que Salomón, el chico de 16 años, que cuidaba a sus hermanos en su casa, fuera secuestrado por un grupo de hombres y localizado sin vida días después.

Fotografía: UDGTV Canal 44

Asimismo, también mencionó que tampoco es normal que el Fiscal de Jalisco esté “sumido” en sus oficinas mientras las personas siguen desapareciendo, sin embargo, refirió que frente a las omisiones del estado, hay esperanza porque la comunidad de la Universidad de Guadalajara seguirá movilizándose.

Frente a la injusticia, resistencia.

 “Porque si no hay justicia para la familia de Salomón, si no hay justicia para la familia de los hermanos Moreno, si hasta el momento no hay justicia para la familia de Miguel Alejandro entonces si no hay justicia para el pueblo, no va a haber paz para Alfaro, no va a haber paz para el gobierno porque no se lo merecen”, exclamó.


Elizabeth Ortiz