Si Ebrard no es el candidato de Morena, seguiremos en unidad: simpatizantes
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Diferentes agrupaciones en apoyo a Marcelo Ebrard ofrecieron una rueda de prensa para expresar su apoyo al canciller con licencia que buscará ser el elegido en la encuesta que realizará Morena para seleccionar a su candidato a la presidencia de México en el 2024.

Y dado que la 4T siempre ha pregonado unidad para el partido los integrantes de las diferentes agrupaciones señalaron que si Ebrard no es favorecido en la encuesta, apoyarán a quien encabece el proyecto aunque se dicen seguros de que el canciller con licencia será el candidato.

"Primero que nada queremos comentarles que nosotros estamos plenamente convencidos que Marcelo saldrá Avante de esta encuesta y estamos seguros que él coordinará los comités en defensa de la cuarta transformación, no tenemos lugar a duda y obviamente el llamado a la unidad pues es generalizado y estamos convencidos al 100% que Marcelo será el abanderado".

El diputado Federal por Morena, Favio Castellanos dijo que

Jalisco es la única entidad que logró formar consejeras y consejeros que forman parte del Consejo Nacional de Morena para respaldar la postura de Marcelo Ebrard.

"El consejo está integrado por 300 consejeras y consejeros nacionales de todo el país en donde vamos a estar sesionando el día domingo lo haremos a las 11 de la mañana en Ciudad de México y ahí precisamente se van a generar todas las líneas en las que se estará hablando de cómo será esta convocatoria de los tiempos las reglas de cómo participar y sobre todo normas que generen equidad igualdad que con ello logremos que además sea un proceso apegado a la legalidad" señaló Favio Castellanos, diputado federal Morena.

Los integrantes de las agrupaciones de Jalisco en apoyo a Marcelo Ebrard, reconocer existen otras grupos en el estado que apoyan a otras corcholatas y aunque se dicen seguros del triunfo de su aspirante la prioridad de Morena es nuevamente ganar la presidencia de la república.