Sevilla y Barcelona en los Grupos de la muerte de la Champions League
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Se realizó en Estambul, Turquía el sorteo de la fase de grupos de la temporada 2022-2023 de la Champions League con equipos españoles  en los grupos más complicados o de la muerte.

El sector C, es protagonizado por el Barcelona, el Bayern Múnich de Alemania, el Inter de Milán de Italia  y el Viktoria Plzen de República Checa.

El atacante del equipo blaugrana, el polaco Robert Lewandowski se reencontrará con su ex equipo, el conjunto italiano es un rival añejo del Barca se han enfrentado en las últimas ediciones del mejor torneo de clubes en el mundial y por último la escuadra checa se verá las caras 11 años después con los culés debido a que su único enfrentamiento se dio en la primera ronda  temporada 2011/12, con triunfo para los españoles.

Mientras que el grupo G está el Sevilla con el Manchester City de Inglaterra, el Borussia Dortmund de Alemania  y el  Cophenage de Dinamarca.

Por lo que respecta a los actuales monarcas, el Real Madrid es parte del sector F con un camino más sencillo en el papel, enfrentará al Laipzig alemán, al Celtic de Escocia y al ucraniano Shakhtar Donetsk.

Los merengues que en el papal están en un sector más amodo enfrentará al conjunto alemán un invitado a esta competencia en todas las ediciones desde el 2017 y su mejor resultado fue en la 2019/20 cuando alcanzaron las semifinales, además el conjunto blanco se medirá con Shakhtar por tercer año de forma consecutiva y ante el Celticno disputan un partido oficial desde los cuartos de final de la Copa de Europa dela 1979/80 que ganó el Madrid.

La temporada 2022-2023 de la Champions arrancará el próximo6 de septiembre y culminará el 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de la capital turca, el torneo tendrá una pausa en los meses de noviembre y diciembre de este año por el Mundial de Qatar.

En el sorteo también se dio a conocer que el atacante francés del Real Madrid, Karim Benzema, fue designado este jueves como el mejor jugador UEFA del año por primera vez y será galardonado el próximo 17 de octubre.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro