Servidora pública de Zapopan denuncia acoso laboral por criticar a Lemus en redes sociales
Fotografía: Pablo Lemus




Guadalajara, Jalisco.

Por hacer críticas en contra del candidato de Movimiento Ciudadano a Guadalajara, Pablo Lemus Navarro en Facebook, tres servidores públicos de la Coordinación de Construcción de la Comunidad de Zapopan fueron cambiados de área sin previo aviso y bajo presiones.

El castigo velado se derivó de los comentarios hechos en un video, donde el alcalde de Zapopan con licencia afirma que no solapará a Ninis, denunció Mónica García Sánchez, una de las afectadas.

Imagen

“Lo publica y comenta algo sobre el tema y cómo están las cosas en el municipio, que dentro del municipio, él nunca se preocupó por eso, porque sí hay muchas personas las cuales sí tiene un sueldazo y no hacen prácticamente mucho, entonces comenta eso y comentamos más personas.El día miércoles fue cuando tronó todo”.

Tras recibir el aviso del repentino cambio de área, Mónica García publicó en redes sociales un video, donde deja constancia que lo firmaron bajo protesta.

El acoso no terminó ahí, relató Mónica García, quien enfrenta este conflicto a tres meses de pensionarse

“Yo estaba en el edificio nuevo del CISZ, en La Curva, hoy por ejemplo me tuve que trasladar a Guadalupe y Periférico, donde están las oficinas de Servicios Públicos Municipales, de ahí me dijeron ‘sabes qué, te vas a ir a cementerios’ y las oficinas están aquí en Altagracia, tuve que hacer dos traslados en el mismo día”.

Los tres servidores públicos pidieron apoyo del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapopan, cuyo representante les informó que el secretario general, Francisco Vázquez no pudo hacer nada a su favor.

Mónica García lo grabó para documentar su defensa:

“Paco ( secretario del Sindicato) se estuvo moviendo, no le contestaron más allá arriba, está cuestión ya se politizó, la compañera está haciendo su trabajo, Jaime está haciendo su parte, pero arriba les valió madre, ¿ si me entienden? si dependen de aquí”.


Georgina Iliana García Solís