Servicios Médicos de Zapopan deja de brindar algunos servicios a derechohabientes del Seguro Popular
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Desde el primero de enero de 2020, los Servicios Médicos Municipales de Zapopan dejó de brindar los servicios de ginecoobstetricia, pediatría y cirugía a afiliados del Seguro Popular, debido a su desaparición por parte del Gobierno Federal para iniciar con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Durante el 2019, la atención se brindó a más de mil 400 personas, 90% fueron por embarazo, parto y cesárea y 540 cirugías general, servicios que estaban aparados por el Seguro Popular.

El director médico de los Servicios Médicos Municipales, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, informó que, la atención se sigue brindando a toda la población que acude, sin embargo, quienes eran afiliados al Seguro Popular deben pagar una cuota o acudir a trabajo social para un estudio socioeconómico.

El convenio anual 2019 que Servicios Médicos Municipales de Zapopan tenía con el Seguro Popular Jalisco era por 50 millones de pesos aproximadamente; los servicios prestados durante el año son validados por la Comisión del REPS para realizar la transferencia financiera correspondiente.


Isaura López Villalobos