Llega a las pantallas la serie “MO”: la nueva apuesta de Netflix, protagonizada por MO Amer y Teresa Ruiz
Captura de pantalla




Guadalajara, Jalisco.

La nueva apuesta de Netflix es la serie MO'' que llegará a las pantallas de los suscriptores el próximo miércoles 24 de agosto.

La actriz, Teresa Ruiz interpreta a una inmigrante que lucha por alcanzar el sueño americano y que, además, es novia de MO, un refugiado palestino que busca la ciudadanía estadounidense:

“Es una serie que habla de la familia, habla de crecer en otro país, de hacer raíces en otro país pero seguir con el arraigo y el orgullo de quien eres, de quien es tu familia, de quienes son tus antepasados. Nunca he hecho algo así, es una serie que si toca obviamente muchas problemáticas y muchos temas sociales pero de una forma muy ligera, muy graciosa y sobre todo que te puedes relacionar con todos los personajes, habla de un barrio, de tu barrio, de tu vecindario, de los personajes que conoces alrededor de ese vecindario”.

Un proyecto protagonizado por el standupero Mo Amer y cuyo ingrediente principal es la comedia: “en Texas, Mo navega entre dos culturas, tres idiomas y una solicitud de asilo pendiente mientras intenta mantener a su familia palestina”, anuncia la descripción de la plataforma.

Por otro lado, Ruiz habló sobre el proceso de grabación de la serie:

“La mayoría de las cosas las cambiábamos todo el tiempo, yo nunca había trabajado con artistas de stand up, entonces todo era improvisar, todo era cambiar, todo era un ritmo bien diferente a lo que siempre había estado digamos haciendo y aprendí también muchísimo sobre muchísimas otras culturas”.

Además, la actriz explicó cómo influyó el humor mexicano en la creación de su personaje:

“Vi mucha comedia mexicana, le platicaba mucho a MO sobre nuestros comediantes, sobre la tradición enorme que tiene México desde Tin-Tan, Cantinflas, el Chavo del 8, dígamos todo lo que somos en términos de comediantes y todo lo que decimos socialmente a través de la comedia”.

MO también retrata situaciones injustas, pérdidas familiares, rupturas y tortura en la guerra. La serie es una producción de A24 y la primera temporada se conforma por ocho capítulos de 30 minutos cada uno.


Isabel Reyes