Sergio Checo Pérez firmó su mejor inicio de temporada con segundo lugar del Gran Premio de Bahréin y el 1-2 de su escudería
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, consigue su primer podio en 11 ocasiones que ha corrido el Gran Premio de Bahréin, así como el 27 de su carrera, el mejor inicio de temporada y el 1-2 como escudería, tras la victoria de su compañero y actual campeón del mundo Max Verstappen.

Como la gran sorpresa, se presentó el español Fernando Alonso con su nuevo equipo Aston Martín y que no subía al podio de triunfadores desde el 2021, adueñándose de la tercera posición tras la lucha con su compatriota Carlos Sainz Jr. de Ferrari.

Tras una arrancada comprometida por parte del piloto mexicano, ante los ataques de los pilotos de Ferrari, en donde a fin de cuentas Charles Leclerc se colocaba por delante de “Checo” Pérez y la estrategia del equipo fue la clave para que el mexicano fuera avanzando en la presión a Leclerc, quien a fin de cuentas se vio obligado a abandonar la carrera por fallas en su auto iniciando la temporada sin sumar puntos.

Carlos Sainz (Ferrari) concluyó en cuarta posición, por delante del 7 veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quinto en el circuito de Sakhir.

La segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Arabia Saudí, se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito urbano de Yeda.