Tras 11 años, Sergio “Checo” Pérez correrá por las calles de Guadalajara en el marco de las Fiestas de Octubre
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Tuvieron que pasar 11 años para que Sergio “Checo” Pérez regresará a correr en la calles de Guadalajara. El próximo martes 25 de octubre el piloto de Fórmula 1 las recorrerá en el marco de las Fiestas de Octubre.

El circuito tendrá como epicentro La Minerva, teniendo como eje principal Av. Vallarta en donde el tapatío alcanzará velocidades de 300 km/h. en un circuito de alrededor de 3 Km en donde por supuesto, habrá cierres viales para la ciudadanía.

Esteban Estrada Ramírez, director general de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco compartió detalles en donde señaló que en la edición del año pasado, acontecida en la CDMX, se reunieron cerca de 130 mil personas.

"En acuerdo con la escudería y con el apoyo del team Pérez aprovecho para agradecerles todo el apoyo y por su puesto y de parte de las Fiestas de Octubre y de la Agencia todo nuestro agradecimiento, es digno de reconocer que este evento en gran medida es provocado por el propio piloto, “Checo” Pérez con las ganad y el deseo que tenía por regresar a su casa".

Antonio Pérez, representante de Sergio “Checo” Pérez señaló que el evento se hará en Guadalajara por petición expresa del piloto previo al Gran Premio de la Ciudad de México, programado para el domingo 30 de octubre.

“Checo” Pérez fue quien decidió que fuera en Guadalajara. Después de la edición pasada que fue en la CDMX, el gobierno estaba empujando muy fuerte para que fuera en Nuevo León y pero por decisión de “Checo” se quedó en Jalisco. Es importante que sepa la gente que no solo es “Checo”, el mexicano que va corriendo, sino que él lleva muy bien puesta la bandera jalisciense, la bandera de Guadalajara".

El evento será gratuito, iniciará a las 10 de la mañana y concluirá a las 14 horas.

Sergio Pérez compartió su sentir por medio de un video.

"Es una noticia muy especial para mi regresar a mi ciudad con Red Bull. Es un momento muy especial en mi carrera que quiero compartir con todos ustedes. Quiero decirles que pasemos un gran día, que sin duda será especial para toda mi ciudad y para mí en lo personal significa muchísimo. Traerles esta alegría y transmitirlas con todo mi cariño y con todas las ganas que tengo de estar con todos ustedes, después de todo lo que me han apoyado. Va a ser un momento único y algo que quedará en la memoria de todos por siempre".

El también llamado “Show Run” normalmente se realiza en el zócalo de la CDMX. Esta será la segunda ocasión en que Pérez realice una demostración de este tipo en Guadalajara luego de que en el 2011 hiciera un recorrido por las calles de Guadalajara a bordo del monoplaza Sauber-Ferrari.


Héctor Navarro