Hasta septiembre se reactivará la economía en el Mercado San Juan de Dios
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

A 130 días de que se quemara una parte del Mercado Libertad, conocido como San Juan de Dios, que afectó a más de 270 comerciantes, el Gobierno de Guadalajara realizó la segunda entrega de locales, en esta ocasión fueron 88 espacios.

El alcalde Pablo Lemus Navarro mencionó que a la fecha el 65 % de los locales fueron entregados, el resto 121 será hasta la primera semana de septiembre cuando estén funcionando el 100 % los comercios de manera formal.

Video: cortesía

La operación de los 152 locales entregados será a partir de la segunda quincena de agosto una vez que realicen los ajustes correspondientes a sus espacios, detalló el alcalde.

“A la comida elaborada se le está dando quince días más de plazo en su reubicación sobre todo por las instalaciones adicionales que se van a instalar, todos los permisos están ya entregados, se respetaron los metros cuadrados que originalmente tenían en las concesiones y se respetó también los giros y las ubicaciones que tenían originalmente como se había acordado con los locatarios”.

Fotografía: Isaura López.

Por otro lado, el alcalde Pablo Lemus comentó que se integrará una mesa de trabajo para rehabilitar de manera integral el Mercado San Juan de Dios para el 2023 a fin de socializar cada una de las obras. El recurso económico sería por 100 millones de pesos, el cual será bipartito entre el Gobierno de Jalisco y el municipio.

Este lunes, algunas estructuras que dividían la planta baja y el segundo nivel fueron retiradas para unir la zona de comida en todo el Mercado San Juan de Dios.


Isaura López Villalobos