En septiembre, Pablo Lemus regresa a la alcaldía de Zapopan
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Los juicios que presentó ante los tribunales electorales estatal y federal el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, son lo que han impedido a Pablo Lemus Navarro regresar a la Presidencia Municipal de Zapopan.

Lemus dijo que Carlos Lomelí “es un mal perdedor”, sobre todo cuando, el 6 de junio, Movimiento Ciudadano (MC) le ganó con más de 124 mil votos a Morena, con una ventaja superior a 20 por ciento.

El juicio en el Tribunal Electoral estatal ya lo perdió Morena y ahora solo queda vigente el caso de la Sala Regional del Tribunal Electoral federal, dijo Pablo Lemus, quien confía en regresar a la Presidencia de Zapopan en un par de semanas para cerrar su gestión y entregar las últimas obras en proceso.

“Definitivamente, sí. Nosotros creemos que el Tribunal Electoral en la sala Regional estaría sesionando la próxima semana, a más tardar, y con ello nos permitiera regresar al cargo el lunes 6 de septiembre, si no me equivoco”, dijo.

Lemus Navarro quiere atestiguar, como alcalde de Zapopan, la entrega del Parque de las Niñas y los Niños, situado en La Curva, así como el bosque urbano Colomos III.

“Tenemos que entregar dos de los espacios públicos más importantes y emblemáticos de nuestra administración, que duramos seis años trabajando en ellos: el Parque de las Niñas y los Niños, allá en la zona de La Curva, un parque público que anteriormente eran talleres municipales y que hoy representará 53 mil metros cuadrados de áreas verdes para la Ciudad, y Colomos III, que también es un nuevo bosque urbano, no un parque, es un bosque urbano, y que queremos entregar en los últimos días de septiembre en conjunto con el Gobierno del Estado”, aseveró.

También quedan pendientes el arreglo de calles, remodelaciones del programa Escuelas con Estrella y algunas esculturas urbanas que quiere inaugurar.


Ignacio Pérez Vega