Separan del cargo a docente de la UdeG señalado por violencia de género
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas / UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) reaccionó ante una protesta donde mujeres evidenciaron presuntos casos de violencia de género al interior de esta casa de estudios y a las denuncias que presentaron las víctimas en contra de ellos.

Mediante un comunicado, se informó que por una de varias denuncias separaron de su cargo administrativo y de docente a uno de los señalados. Además, la institución presentó una denuncia ante la Fiscalía Estatal, como lo marca el Artículo 29 de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La protesta ocurrió el pasado 29 de agosto en el edificio administrativo de la UdeG, y a partir de ahí se recibieron de manera oficial las notificaciones de los casos de denuncia por violencia de género.

Para las demás afectadas, están en proceso las medidas que garanticen su protección al interior de los espacios universitarios. El resto de las denuncias se atiende por los órganos competentes para su análisis, investigación y dictaminación.

La Universidad dijo que las víctimas tienen a disposición la atención psicológica, médica y jurídica que requieran, pues hay compromiso con ellas para que no se impida el acceso a la justicia.

Enfatizó que no se encubre ni tolera los actos de violencia de género entre los miembros de la comunidad universitaria.


Fatima Aguilar