Fotografía: EFE/Francisco Guasco.
Los Ángeles, Estados Unidos.

Susana Medina Oaxaca, quien se declaró culpable en un caso de abuso sexual infantil junto con el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, fue sentenciada este lunes en EEUU a un año de libertad condicional y seis meses de consejería psiquiátrica, informó la Fiscalía.

Medina Oaxaca, de 27 años, fue detenida junto a García en junio de 2019 y el viernes pasado aceptó su culpabilidad por cargos de “agresión que probablemente causarían lesiones corporales graves”.

Así como el llamado “Apóstol de Jesucristo”, Medina Oaxaca, una de las tres mujeres acusadas junto con García, evitó un juicio en una corte de California que comenzaba este lunes con la elección del jurado.

García, que será sentenciado este miércoles, fue acusado en Estados Unidos de 19 cargos criminales que incluían violación sexual a menores, posesión de pornografía infantil y tráfico humano.

La Oficina del Fiscal de California, Rob Bonta, señaló que Oaxaca Medina fue condenada a un año de libertad condicional, más el tiempo que ya había estado en la cárcel, antes de que se le permitiera salir tras pagar una fianza de 150 mil dólares.

Por su parte, el líder de La Luz del Mundo, de 53 años, se declaró culpable el pasado viernes de tres cargos de agresión sexual a tres menores de edad.

La Fiscalía de California había anticipado que varias de las víctimas iban a atestiguar en el juicio y además contaba con el testimonio clave de Alondra Ocampo.

Ocampo, asistente de García, fue detenida y acusada junto con el líder religioso en 2019, pero en 2020 se declaró culpable.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here