Un sendero de tabachines, el próximo daño de la Línea 4 en Tlajomulco
Fotografía: Jade Ramírez.




Guadalajara, Jalisco.

Por lo menos un kilómetro de tabachines naranjas, sobre el camellón de la avenida Adolf Horn, en Tlajomulco, son los visibles próximos daños de la Línea 4 del Tren Ligero, según el trazo de los trabajos que ya iniciaron.

De Norte a Sur, al cruzar el Periférico por la Avenida Adolf Horn, la maquinaria que hace perforación y mediciones también tala arbolado sobre el camellón que, además, era peatonal.

Pasando el inexplicable paseo por la fauna mexicana, esas estatuas gigantes de mamuts que decoran la avenida Adolf Horn, hay evidencia del arbolado derribado durante la semana y que fue denunciado por este medio de comunicación.

Como sucedió con la Línea 3, y particularmente sobre el Paseo Alcalde, hay biomasa que es eliminada por la construcción de la obra, y las autoridades aseguran que ésta será repuesta.

Al derribo de arbolado por el trazo de la Línea 4 del Tren Ligero se suma la congestión vehicular y la inseguridad de peatones, pues las paradas para subir y bajar del camión están encima de las obras, sin señalamientos ni adecuada iluminación.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva