La sencillez universal de Joan Miró inunda el Centro Paul Klee de Berna
Un hombre mira el cuadro Cave oiseau II, de Joan Miró, durante una presentación para la prensa de la exposición Nuevos horizontes en el Centro Paul Klee en Berna, Suiza , este 26 de enero. EFE/EPA/ANTHONY ANEXO




Berna, Suiza.

El Centro Paul Klee de Berna, la capital suiza, acoge desde este sábado 28 de enero la exposición “Nuevos horizontes”, dedicada a la última etapa de la obra del pintor catalán Joan Miró y con obras cedidas por las dos fundaciones que atesoran su obra en Barcelona y Palma de Mallorca.

La muestra reúne más de setenta cuadros, esculturas y otros trabajos realizados por el artista en las últimas décadas de su vida.

Las formas más características del imaginario de Miró, como las estrellas, los círculos o las líneas, ocuparán hasta el próximo 7 de mayo las paredes de varias salas en el sinuoso museo bernés, diseñado por el célebre arquitecto italiano Renzo Piano.

La cita será única porque reunirá, por primera vez en una gran exposición, piezas de las dos fundaciones creadas para preservar la obra del artista barcelonés, tanto la Fundació Joan Miró de la ciudad condal como la Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca.