Señalamientos contra ex líder de la FEG, represalia a denuncia por violencia política: Candelaria Ochoa
Foto: Fátima A.




Guadalajara, Jalisco.

El anuncio hecho por parte del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, de iniciar un proceso en la Contraloría Municipal para cesar a Israel Mariscal Quezada, asesor de la regidora de Morena, Candelaria Ochoa Ávalos y exlíder de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), se debe a una represalia por la denuncia de violencia política que interpuso en contra del presidente municipal hace unos meses, aseguró la edil.

Lemus Navarro hizo dichas declaraciones a raíz de la publicación de un medio donde se hace referencia a la contratación de este exlíder por parte de la regidora, pese a que presuntamente está señalado en el multihomicidio de cinco personas en las instalaciones de la extinta organización estudiantil e incluso se giró una orden de presentación en su contra.

“Ahorita está buscando cualquier cosa que pueda desprestigiarme por lo que yo represento, porque yo representé un proyecto distinto al de él y eso es lo que no le gusta, y no le gusta que lo haya denunciado, pero él pudo haber parado esa denuncia hace meses y no lo hizo, se siguió burlando de manera permanente de mí”, comentó Candelaria Ochoa.

Acusó al alcalde de emprender una estrategia mediática en su contra.

“Lo que está haciendo Pablo Lemus es una campaña mediática que busca mostrarme como alguien que violenta la ley y que solapa delitos y a esto se le denomina persecución política y le hago un llamado a la cordura, un llamado al respeto, al diálogo y al entendimiento, a no utilizar a las instituciones, como la Fiscalía o la Contraloría Municipal para sus intereses personales. Si tiene elementos para presentar una denuncia, le sugiero que interponga la misma”, señala la regidora de Morena.

Al cuestionarla sobre un posible cese de su asesor por las prácticas en las que incurrió la FEG cuando Israel Mariscal era presidente de la misma, cómo cobros de piso, homicidios y actos porriles, la regidora descartó que vaya a hacerlo, pues solo sería criminalizarlo, cuando cumplió con los requisitos para laborar con ella.

 “No tendría motivo, o sea, me parece que es criminalizar a alguien cuando ni siquiera se ha demostrado que es posible indiciado, ya no digamos culpable, o sea, yo no lo estoy defendiendo, es más todavía el día de ayer acudió a pedir de no antecedentes penales y se la expidieron, entonces yo no tengo por qué cesar a alguien que está criminalizándolo el presidente, que no hay ninguna investigación abierta en contra de él, pero además es una persona noble, generosa, dispuesta a trabajar, yo le puedo hablar a las 11 de la noche, me responde, me dice, sí, no, aquí”. 

Añadió que a su asesor lo conoció al entrar al Ayuntamiento de Guadalajara por recomendación del ex regidor de Zapopan, Hiram Torres, y ella no sabía que estuvo en la FEG, pues en su currículum omitió esa parte”, respondió.


Fatima Aguilar