Senador Miguel Ángel Osorio Chong invita a jóvenes a involucrarse en la toma de decisiones del país
Foto: Celia N.




Guadalajara, Jalisco.

De visita por Jalisco, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los jóvenes universitarios a involucrarse en las discusiones de lo público, la toma de decisiones en la vida política del país y la construcción de nación cuya realidad polarizada, requiere de la activa participación de los sectores más jóvenes para hacer frente a dirigentes que no escuchan y sociedades que han perdido su capacidad de asombro.

"Hasta donde yo sé, la historia en las universidades no se les calla la boca, aquí hablan, dicen, señalan, por eso es una gran universidad y por eso creo que desde aquí, desde su formación, independientemente de la carrera que estén tienen que participar, tienen que hacerlo, eso les va a facilitar en el futuro después en su empresa, en su negocio en su área de trabajo el poder hacerlo. No importa de qué manera, pero no dejen de ser fundamentales de su propio futuro".

Esto lo dijo ante estudiantes de diversas carreras del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, a donde acudió a impartir la charla "La sociedad civil de México y la importancia de la participación de los jóvenes".

El rector de dicho centro, Gustavo Padilla Montes, agradeció al senador priísta el ejercicio de análisis que su charla ofreció a estudiantes.

"La visita del senador Osorio Chong y su conferencia magistral "La Sociedad Civil en México y la importancia de la participación de los jóvenes", abre un espacio para el análisis, la reflexión y por supuesto es una invitación a que nuestras y nuestros jóvenes universitarios a que se involucren de manera activa en lo público, en aquello que nos atañe a todas y todos".

Al finalizar su discurso, Osorio Chong respondió algunas preguntas de la audiencia que, de manera directa, le cuestionaron su intención de contender por algún cargo de elección popular en 2024, sin embargo, el ex secretario de Gobernación, respondió solo reiterando la invitación a perseguir sus metas, sin importar lo ambiciosas que sean.


Celia Niño