SEMS recibe 452 millones de pesos adicionales y se ponen meta de modernizar mil aulas por año
Fotografía: SEMS




Guadalajara, Jalisco.

El Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (SEMS), es el primero del país que ha logrado lo que durante décadas parecía imposible: admitir al 100 % de los aspirantes en su matrícula de las preparatorias de la Red. Además de que recibió 452 millones de pesos adicionales para obras de infraestructura.

Así lo señaló el director general del SEMS, maestro César Barba Delgadillo, quien rindió su segundo informe de trabajo en el recién inaugurado auditorio de la Preparatoria 17, en el municipio de El Salto.

Barba Delgadillo anunció que ya hay dos terrenos para nuevas escuelas preparatorias en Tlajomulco y en Tonalá.

Durante el acto, recordó que este sistema brinda educación media superior en 109 municipios de Jalisco y los estudiantes del SEMS conforman el 55 % del total de la matrícula de la UdeG. De los cuales 93 mil 915 son mujeres y 75 mil 687 son hombres.

Además las prepas de la UdeG impartirán la Unidad de Aprendizaje Curricular con Perspectiva de Género, y 30 distintos planes de estudio serán actualizados para incluir la perspectiva de género.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, recordó que a pesar de esta adversidad financiera, el SEMS recibió 452 millones de pesos adicionales para infraestructura y equipamiento.

Dijo que la meta es dignificar mil aulas por año, equipadas con audio y video, de pintura y cortinas, y conexiones a internet a través de fibra óptica.

También se está construyendo un módulo de ocho millones de pesos en la Preparatoria 22 gracias a recursos generados por las empresas universitarias.

Detalló que se aplicaron más de 40 mil vacunas contra el covid-19 en siete módulos instalados en escuelas del SEMS y además 2 mil 57 voluntarias y voluntarios participaron en todos los módulos de vacunación de planteles de la UdeG y de la Secretaría de Salud de Jalisco.