Toda la semana habrá vacunas anticovid sin cita
Imagen ilustrativa. Fotografía: EFE/Alberto Valdes.




Guadalajara, Jalisco.

Del 4 al 8 de abril habrá jornadas de vacunación anticovid en todas las regiones del estado antes de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.

En el Auditorio Benito Juárez se podrá acudir sin cita en el horario de 4 a 6 de la tarde. Ahí se van a aplicar primeras dosis para personas rezagadas mayores de 18 años, segundas dosis -si ya pasaron más de dos meses de la primera- y refuerzos -si cuenta con al menos 4 meses desde la última dosis-. En todos los casos se suministrará la vacuna AstraZeneca.

En los macromódulos habilitados en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara se aplicarán primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para:

-Adolescentes de 15 a 17 años en general

-Quienes cumplan 15 años en este 2022

-Adolescentes de 12 a 14 años con comorbilidades.

-Mayores de 18 años (AstraZeneca)

No se va a requerir cita en ningún horario. Se recibirá a toda persona que llegue en el turno matutino en el CUCEI y en el turno vespertino en el CAT.

Cabe resaltar que sí es requisito presentarse con documentos requeridos completos.

Sin embargo, si se prefiere acudir con cita, el sistema seguirá funcionando para las personas que así lo deseen. En ese caso, se debe ingresar a la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx para obtener cita en los tres macromódulos.

En tanto que en el interior del estado los municipios contarán con módulos en su sede habitual. Más informes a través de la región sanitaria y los gobiernos municipales.

Las jornadas activas son para aplicar primera, segunda y dosis de refuerzo.

-Requisitos-

  • Llevar impreso el expediente de vacunación que se descarga de la página federal mivacuna.salud.gob.mx.
  • Comprobante de última dosis (en su caso).
  • CURP.
  • Identificación oficial original.


Elizabeth Ortiz