En semáforo verde”, Jalisco rebasa los seis mil casos activos de Covid-19
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

Ya suman seis mil 392 personas las que se contagiaron de Covid-19 en las últimas dos semanas en Jalisco. Se trata de casos activos que fueron confirmados mediante una prueba.

Nuestra Entidad está en tercer lugar por este indicador, solo detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

Jalisco tenía estos niveles de contagios durante los primeros días de enero, cuando la “segunda ola” de Covid-19 iba en ascenso. Con todo, la Entidad está en color verde del semáforo de riesgo Covid, según información confirmada por la Secretaría de Salud Jalisco.

Esta semana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que incluso estar en color rojo del semáforo ya no implica cierres absolutos. Por ejemplo, el sector educativo no estaría sujeto a cierre en el mismo contexto de un confinamiento severo.

Seis de cada 10 casos activos registrados en la última jornada están en Puerto Vallarta, Guadalajara y Zapopan, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco.

En Puerto Vallarta fueron registrados mil 621: es el foco rojo en Jalisco, un municipio en el que ya fue aprobada la vacuna anticovid para población de 18 a 29 años a partir de mañana.

Por otra parte, la Secretaría de Salud en la Entidad reportó mil 275 casos nuevos este miércoles, cifras similares a las que registró el 7 de enero pasado.


Elizabeth Ortiz